Make your own free website on Tripod.com

Foto RODOLFO LOERO ARISMENDI

Nació el 26 de de septiembre de 1896 en el Río Caribe, Estado Sucre. Se graduó de Odontólogo en la UCV (1917) y de Químico en la Universidad de Sarría (Barcelona, España).

Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Química Orgánica e Inorgánica, de Mineralogía y Geología; de Gases Explosivos de Guerra en la Escuela Militar; Sub-Director del Liceo Caracas (hoy Andres Bello); siendo el Director Don Rómulo Gallegos. Profesor - Fundador del Liceo Fermín Toro, Profesor del Instituto Pedagógico Nacional, reformador de la Farmacopea Venezolana junto con Henry Pittier, Francisco Antonio Risquez, Felix Lairet y Victor M. Ovalles Noguera.

Profesor del Colegio Los Dos Caminos, siendo Director Julio Bustamante y del Colegio Sucre dirigido por el Doctor Núñez Ponte. Fue el primero en trabajar en el país los procedimientos de fotografía a color en el Laboratorio Fotográfico Nacional. Fundador de la primera Escuela de Química Industrial de Caracas y del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi "IUTIRLA". Fue orientador de hombres como Rómulo Betacourt, Raúl Leoni, Jóvito Villalba, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Luis Lander, Jesús María Bianco, Francisco de Venanzi, Luis Herrera Campins, Ramón J. Velásquez, Ernesto Mayz Vellenilla, Federico Brito Figueroa y otros. Toda su vida la dedicó a la enseñanza y fue, en resumen, ejemplar maestro de generaciones, investigador y científico. Murió el 6 de Marzo de 1987.